1. Que es Riggin
Es el proceso técnico/artístico de configurar un personaje/modelo 3D/propiedad/objeto para que pueda ser posteriormente animado. Rigging o Setup es un proceso que lleva mucha lógica pero también sentido artístico para poder hacer de el modelo algo que pueda expresar sentimientos, movimientos y expresiones dependiendo del caso.es decir existe un modelo 3D que no se puede mover en ninguna forma, entonces el artista crea un sistema de huesos, expresiones, scripts( programación) para que dicho modelo se mueva en la forma en que debe hacerlo de acuerdo a lo que se requiere.
¿Suena sencillo? Realmente no lo es tanto. Es un trabajo que lleva implícito programación, scripting, rigging, skinning y en muchos casos desarrollar sistemas procedurales que permitan que el elemento 3D se pueda mover de forma lógica y visualmente correcta.
2. Que es Render
Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles.
3. Que es UVmap:
Es el proceso para hacer una representación en 2D de un modelo en 3D. El proceso de mapeado UV consiste en la asignación de píxeles en la imagen para las asignaciones de superficie en el polígono, por lo general realizado por "programación" copiar una pieza en forma de triángulo del mapa de imagen y pegarla en un triángulo en el objeto, Un mapa UV pueden ser generados automáticamente por el software de aplicación, hecho a mano por el artista, o alguna combinación de ambos. A menudo, un mapa UV se genera, a continuación, el artista ajustar y optimizar para minimizar las costuras y las superposiciones.
4. Que es texturizado en 3D
Texturizado es la acción de aplicar a superficies apariencia de objetos materiales, entonces creo que hablando de3D vendría siendo de tomar un modelo que ya tiene una forma definida pero aun es incoloro, y aplicarle piel, hierro, hierba o el material especifico para dicho modelo, de esta forma se obtiene una apariencia realista por cada uno de los lados del modelo.
5. Que es Lipcing
Lipsync: esto se refiere a la sincronización de los labios con algún audio, o en otras palabras más simples significa hacer hablar a tu personaje.
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